Conoce a Paulo, un recién llegado a Canadá desde Perú. Aprende más sobre su trayectoria en Banca Internacional de Scotiabank y cómo fue reconocido recientemente con el premio Lo Mejor de lo Mejor* para empleados.
Función actual y comienzos en Scotiabank:
Trabajo como Gerente Sénior de Planificación y Análisis Financiero para la Línea de Negocio de Banca Internacional aquí en Toronto. Superviso los estados financieros de más de 20 países de Latinoamérica, el Caribe y Asia y nuestro equipo supervisa los estados financieros mensuales y trimestrales y el análisis de la línea de Negocio. Inicialmente trabajé en Scotiabank Perú durante 4 años antes de venir a Canadá. Estaba constantemente aprendiendo y desafiándome a mí mismo y ese dinamismo y cultura es lo que me trajo a Scotiabank. Me dieron muchas oportunidades de aprendizaje en Perú pero decidí venir a Canadá para hacer mi MBA y después de graduarme el Banco me abrió sus puertas de nuevo.
La experiencia en Scotiabank:
Scotiabank es uno de los bancos más innovadores de Norteamérica. Diría que la principal razón por la que decidí trabajar aquí es que Scotiabank fomenta la diversidad y creo que está arraigada en su cultura. Como inmigrante de primera generación, buscaba un lugar que valorara mi origen internacional, mi lengua materna, mi disposición a trabajar con personas de diferentes países e incluso que aceptara mi acento no canadiense, y todo esto lo encontré en Scotiabank. Sentir que te aprecian y que perteneces a un grupo te hace sentir seguro de lo que puedes aportar al trabajo que realizas y eso es clave para dar lo mejor de ti mismo. Es estupendo trabajar en un lugar en el que no te sientes un extraño y en un lugar que acoge la diversidad y valora tus diferencias.
La comunidad de Scotiabank:
Estar lejos de la familia es difícil y no tener ese apoyo es un reto, pero tener una comunidad aquí en el Banco también te da el apoyo que necesitas. Una buena comunidad de compañeros fue clave, tener una comunicación transparente y unas expectativas claras por parte de mi gerente directo también fue importante en mi adaptación.
El logro de un recién llegado a Canadá:
Después de todos los retos que supuso empezar un nuevo trabajo durante la pandemia y adaptarme a Canadá al mismo tiempo, tras mi primer año recibí la distinción de Lo Mejor de lo Mejor*, y ese fue uno de mis momentos de mayor orgullo aquí en Scotiabank. A veces, como recién llegado, no te sientes seguro de ti mismo debido a tu idioma o porque vienes de otro lugar, pero reconocimientos como este demuestran que estás haciendo un buen trabajo y eso aumenta tu confianza para obtener resultados aún mejores.
Consejo para futuros empleados:
En primer lugar, acepta tu diversidad y considera tus diferencias como algo valioso. En mi caso, saber español y haber trabajado fuera de Canadá me ayudó en mi puesto en Canadá. Además, no tengas miedo de hablar y compartir tus ideas. Lo bueno de la diversidad es tener una variedad de perspectivas que pueden ayudarte a resolver los problemas de forma más creativa. Así que, habla y acepta tus diferencias, porque eso te ayudará en el trabajo que hagas y fomentará la innovación.
Encuentra las ofertas de empleo actuales en Scotiabank - ¡Haz clic aquí!
* Scotiabank reconoce el trabajo y los logros de sus mejores empleados mediante el premio anual Lo Mejor de lo Mejor.