Quizá sepas que Scotiabank ya no solicita el CV a se postulan a puestos de estudiantes, pasantías o programas para recién graduados. Queremos conocerlos por lo que son y conocer todas sus experiencias formativas, no solo enfocarnos en la experiencia laboral.
A medida que cada vez más empleadores se alejan de los procesos de contratación formales, LinkedIn se ha convertido en una herramienta popular para mostrar todo tu talento a los empleadores potenciales. Tu perfil de LinkedIn te permite mostrar no solo formación académica y experiencia laboral previa, sino tus intereses y lo que te apasiona gracias al contenido que puedes crear o compartir. Es importante notar que LinkedIn es una plataforma activa, disponible para los reclutadores, gerentes de contrataciones y líderes de todo el mundo, por lo que es importante crear un perfil que sea atractivo y que muestre de manera integral tu talento y lo que puedes aportar.
Estos son algunos consejos para crear un perfil profesional y atractivo en LinkedIn, ¡lo que te permitirán causar una excelente primera impresión en los empleadores potenciales!
1. Conoce a quienes te diriges
A diferencia de los CV, el perfil de LinkedIn no debe estar hecho a la medida de un puesto específico. TU perfil debe mostrar una gran variedad de oportunidades y organizaciones. Al crear un resumen y mostrar tus principales habilidades o intereses, recuerda que tu perfil de LinkedIn debe dirigirse a todos los empleadores potenciales. Será útil resaltar tus habilidades conocimientos y calificaciones relacionados con el sector o área de tu interés, en vez de hacerlo hacia un puesto específico.
2. Elige una fotografía adecuada
Una de las primeras cosas que los demás ven de tu perfil es la fotografía. Al seleccionarla, es importante que sea de alta calidad, que tenga un fondo simple, sin distracciones y que tengas aspecto profesional y abierto. Lo más importante que debes recordar es que ¡a los demás les encantan las personas felices! La clave para una gran fotografía en LinkedIn está en mostrar una gran sonrisa.
3. Utiliza la sección de “Destacado”
Una nueva función de LinkedIn que debes considerar utilizar es la sección “Destacado”. La plataforma les[DS1] brinda la oportunidad a los usuarios de mostrar sus mejores publicaciones o muestras de trabajo en su perfil. ¡Aprovecha esta función! Es una gran manera de mostrar lo que te apasiona a los empleadores potenciales, además, te permite mostrar contenido que has creado o trabajos de los que te sientes orgulloso(a).
4. Comparte tus experiencias profesionales
Cuando consideres las distintas ideas para describir tus experiencias profesionales, asegúrate de ser breve y convincente. Incluye los puestos ocupados anteriormente, las iniciativas y habilidades que has desarrollado, pero no comuniques detalles de más. Tu público quiere saber información general de tu experiencia, por lo que no debes abordarla con demasiada profundidad.
5. Crea un resumen de tu perfil que sea poderoso
Piensa en esta sección como si fuera la sección “Acerca de” o como si el resumen de tu perfil fuera tu “discurso de ascensor”. El resumen es tu oportunidad para definirte en tus propias palabras. Debe incluir una breve descripción de quién eres, qué te apasiona, tus elecciones profesionales, logros, etc. Esto refuerza la primera impresión con tus futuras conexiones, así que asegúrate de que sea auténtico y que en realidad refleje quién eres.
6. Considera aspectos distintos a tu educación formal
En la sección Educación de su perfil, muchas personas incluyen las escuelas donde estudiaron y los diplomas que obtuvieron. Asegúrate de incluir cualquier certificado o taller que hayas completado, pues también son importantes. Esto muestra a los empleadores cualquier área en la que eres especialista y otras habilidades que pueden hacerte destacar.
7. Participa activamente en la plataforma
Una vez que tu perfil esté listo, es fundamental mantener el impulso. Agrega conexiones, sigue a personas que te inspiren, da “me gusta” y comenta en las publicaciones de los demás. Comparte contenido que te apasione y que sea relevante para los sectores que te interesan. Participar activamente en la plataforma te ayudará a hacer crecer tu red de contactos profesionales y tu marca personal en línea.
Por: Jessica McKenzie, Gerente Sénior del Programa y Reclutamiento
¡Para más consejos útiles sobre desarrollo profesional, visita la página del blog Life at Scotiabank, haciendo clic aquí!