Veteranos y Reservistas
Tu compromiso, liderazgo y dedicación no han pasado desapercibidos.
Nadie tiene tu talento.
Scotiabank tiene el orgullo de ser un empleador que favorece al personal militar.
En Scotiabank, reconocemos y apreciamos las contribuciones de los veteranos y reservistas de Canadá durante y después de su tiempo de servicio. Como el banco internacional de Canadá, tenemos un equipo diverso y global que refleja muchas voces, opiniones y formaciones que contribuyen al desempeño de nuestro negocio.
Valoramos las ventajas que el talento de nuestros veteranos y reservistas puede ofrecer a nuestro equipo, y nos sentimos orgullosos de tener la experiencia y los recursos para apoyarlos en su transición de la carrera militar al empleo civil. También nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos como el Empleador Más Solidario de Canadá, el premio más importante presentado por el Consejo de Vinculación con las Fuerzas Canadienses (CFLC). Un veterano o reservista puede complementar al equipo de Scotiabank con las sólidas habilidades, calificaciones y desarrollo profesional que ha logrado a través de su carrera militar.
Testimonios
Muchos veteranos y reservistas han encontrado el éxito profesional en Scotiabank.
Alianzas comunitarias
Scotiabank establece alianzas con organizaciones afines para ayudar a veteranos y reservistas a realizar la transición al sector privado.
Únete a nuestras filas
Si eres reservista o veterano y estás interesado en seguir una carrera en Scotiabank, revisa nuestras oportunidades actuales.
Cuéntanos sobre ti
Si eres un reservista o veterano y deseas ser considerado para oportunidades profesionales futuras en tu campo o área de especialidad, crea un perfil de candidato.
Testimonios
En sus propias palabras
Invitamos a algunos miembros de nuestro personal veterano y reservista a describir sus experiencias de transición al sector privado como Scotiabankers. Lee lo que tienen que decir.
Robert Bérubé, teniente coronel (retirado), oficial de fuerzas de operaciones especiales de Canadá | Director, Canales y Operaciones Ejecutivas, Scotiabank
“Retirarme de las Fuerzas Armadas Canadienses luego de 25 años de servicio y trabajar para el sector privado fue una de las decisiones más desafiantes de mi vida profesional. Viajé por todo el mundo sirviendo como oficial de infantería y operaciones especiales, lo que me dio la oportunidad de trabajar y vivir en muchos países y experimentar una gran variedad de culturas, brindando seguridad a personas menos privilegiadas en partes remotas del mundo. Scotiabank entendió el valor de mi experiencia internacional y mi formación de servicio al prójimo. Ahora trabajo para garantizar que los clientes del Banco sean el centro de nuestra estrategia y que el personal se sienta seguro y a salvo. Después de trabajar dos años con el Banco, puedo decir que la relación con Scotiabank es perfecta y que mi transición de las fuerzas armadas a un entorno civil fue fluida.”
Frank Atyeo, Sargento Mayor de Regimiento, Reservas de las Fuerzas Canadienses | Director, Centro de Operaciones de Seguridad Global, Scotiabank
“Me uní al equipo de Scotiabank hace más de 6 años, y actualmente soy responsable de la seguridad de sus clientes, su personal y los activos. He sido miembro activo de las Reservas de las Fuerzas Canadienses por 24 años. Al formar parte de ambas organizaciones, he conocido y trabajado con muchas personas talentosas que han influido en mi desarrollo. El ejército me ha brindado experiencias de vida únicas que, conjuntamente con mi capacitación, han contribuido directamente a mi éxito en Scotiabank. Cuando se espera que uno trabaje bajo situaciones de estrés desarrollas la resiliencia y la capacidad para tomar decisiones bajo presión, una habilidad que suele usarse en la función que desempeño actualmente. Estar capacitado para operar a un nivel más alto ha fortalecido mi conocimiento estratégico y me ha ayudado a apreciar cómo las acciones individuales pueden tener un impacto en el éxito de la organización. Uno de los desafíos más grandes que enfrenté al pasar al sector privado fue tratar de prever cómo las habilidades que me habían permitido tener éxito en el ejército podrían aplicarse a otras funciones. ¿Mi recomendación para los que pasan por el proceso de entrevista? No subestimen cuán idóneas son sus habilidades en un entorno de negocios.”
Dwayne Hobbs, Jefe Adjunto de Estado Mayor (Soporte) del Cuartel General de la 4a División Canadiense | Director, PLD/PFT y Equipos de Sanciones, Departamento de Auditoría, Scotiabank
“Me uní a la Reserva del Ejército Canadiense en 1988, luego fui Oficial de Infantería en las Fuerzas Armadas Canadienses. He liderado diversas organizaciones en operaciones en el extranjero, en lugares como Bosnia, Siria y Afganistán. He viajado mucho y disfrutado de los beneficios de una inversión sin precedentes en el desarrollo profesional enfocado en el liderazgo. En mi último trabajo, dirigí una brigada de reserva del ejército de 2,500 personas en el Área Metropolitana de Toronto. Scotiabank consideró que mi experiencia militar era un gran aporte para su equipo de Seguridad e Investigaciones, al cual me uní en el 2013 como Director del Centro de Operaciones de Seguridad Global. Ambas organizaciones tienen una presencia canadiense similar, pero operan a nivel global. Después de tomar una licencia de un año para llevar el Programa de Seguridad Nacional en el Canadian Forces College, asumí mi nuevo puesto aquí. He tenido mucha suerte de encontrar funciones donde mi educación, capacitación y experiencia puedan contribuir al éxito. Los líderes de Scotiabank siempre han demostrado que valoran no solo mis contribuciones individuales sino también la dedicación y habilidades de los que tienen una formación militar. ¡Me han brindado un marco para aprender y crecer a nivel personal y profesional a un ritmo exponencial!”
Alianzas comunitarias
La unión hace la fuerza
Scotiabank estimula el reclutamiento de talento entre veteranos y reservistas a través de nuestra participación en alianzas comunitarias e iniciativas de reclutamiento de grupos específicos.
Treble Victor
Fundado en 2007 por Mark Walden y Don Ludlow, el Treble Victor Group (o 3V) es una red de líderes exmilitares que se apoyan mutuamente para alcanzar el éxito profesional luego del servicio militar. Para lograr esto, comparten presentaciones, tutoría y coaching, y organizan conferencias y sesiones de desarrollo profesional. 3V también trabaja con otras organizaciones para prestar apoyo al desarrollo de programas de transición de veteranos y desarrollar conciencia entre los líderes corporativos sobre el interés comercial que representa la contratación de veteranos.
True Patriot Love
True Patriot Love es una organización nacional que rinde homenaje a los sacrificios de los miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses, los veteranos y sus familias, tanto en tiempos de paz como de conflicto, mediante el financiamiento de programas de salud mental, la rehabilitación física, el soporte familiar y la transición de veteranos que aborda el impacto del servicio militar; el financiamiento de la investigación para descubrir nuevos tratamientos, el incremento del acceso a programas y tratamientos, etc.; el descubrimiento de soluciones a desafíos sistémicos que enfrentan los veteranos y sus familias; y el trabajo conjunto entre soldados heridos y líderes de negocios canadienses para realizar expediciones ambiciosas a fin de evaluar, entre otras cosas, la posibilidad de transferir las habilidades militares a una carrera civil.