Mayor acceso a vehículos ecológicos para los clientes en México

Desde hace décadas, el gobierno mexicano busca reducir la contaminación del aire en la Ciudad de México mediante la legislación, pero ese es un problema complicado. La Ciudad de México está ubicada en un área de gran altitud donde se da una concentración de la contaminación del aire como resultado de la cantidad de vehículos que hay en la ciudad. Además, los científicos han mostrado cómo la tendencia ambiental al calentamiento perjudica la calidad del aire, especialmente en Ciudad de México, donde las temperaturas promedio están aumentando. No se ha podido resolver el problema únicamente con la aplicación de medidas legislativas.

Aureliano Arturo García Valenzuela, Director de Crédito Automotriz de Scotiabank México, ve en esa situación una oportunidad: “Tenemos un gran problema con la contaminación y el desplazamiento en la Ciudad de México. Entonces, dijimos: ‘Nuestra ciudad tiene un problema, ¿qué podemos hacer para ayudar?’”.

Como en muchas otras partes del mundo, en México, el precio de un vehículo híbrido o eléctrico es mucho más alto que el de un automóvil tradicional. Sin embargo, el precio del vehículo no es el único costo que se debe considerar. Aureliano explica, “Queríamos crear en la mente del cliente, la idea de que no es tan caro tener un vehículo ecológico, puesto que lo que ahorrará el cliente en las deducciones fiscales y en la compra de combustible, luego de 36 meses, será mayor que el ahorro si compra un vehículo a gasolina”.

Comprar un automóvil es una decisión financiera muy importante. Muchos clientes no están tan convencidos de comprar un vehículo híbrido o eléctrico debido a su mayor costo. Ahora que la tecnología verde es cada vez más aceptada por todos, Scotiabank tiene una participación fundamental en este cambio hacia un futuro más ecológico, ayudando a que los clientes que estén por decidir qué tipo de vehículo adquirir, sientan más confianza al momento de la compra.

Para compensar la diferencia en el costo inicial, el plan de crédito ecológico de CrediAuto ofrece numerosos beneficios a los clientes que desean comprar un vehículo ecológico, como una tasa preferencial y un bono ecológico de reembolso en efectivo. Además del ahorro en la compra de combustible y los incentivos gubernamentales, dicho programa busca ofrecer un mayor acceso a un vehículo ecológico.

“Por eso, cuando un cliente llama al Banco para solicitar información sobre este crédito o sobre vehículos, resolvemos todas sus dudas. Y respetamos su decisión final, ya sea que opte por un vehículo a gasolina o uno eléctrico”.

"Pero si el cliente muestra un poco de interés en comprar un vehículo eléctrico, le daremos toda la información posible. Le diremos dónde puede recargar su vehículo y cuánta electricidad utilizará si lo recarga en casa. Queremos que esté plenamente seguro de que está tomando la decisión financiera más adecuada”, explica Aureliano.

Como lo explica Aureliano, el crédito ecológico es una importante forma de servir a los clientes con mentalidad más ecológica. “El cliente que está interesado en comprar un vehículo ecológico desea vivir en un mundo mejor, menos contaminado. Eso es lo que significa para ellos “estar mejor”. Al facilitar el acceso un crédito ecológico, creo que estamos ayudando a mejorar diariamente la vida de los clientes que adquieren vehículos ecológicos”.