En el mundo que nos rodea
Responsabilidad e impacto en el mundo que nos rodea
Como Banco líder en las Américas, sabemos que tenemos un impacto en el mundo que nos rodea. Usamos nuestra influencia y asociaciones para contribuir a resolver los problemas de gran escala que enfrentan nuestras comunidades y el mundo, al promover un mayor progreso económico, social y medioambiental para todos.
Invertir en las comunidades a través de ScotiaINSPIRA
Las comunidades saludables y resilientes son una parte esencial de la solidez del tejido social y económico. Cuando las comunidades prosperan, las personas, familias y negocios (incluido el nuestro) están mejor posicionados para lograr el éxito continuo.
ScotiaINSPIRA es el compromiso de Scotiabank de invertir $500 millones para el año 2030 con el fin de promover la resiliencia económica de las comunidades en donde operamos. Nos apoyamos en asociaciones y programas comunitarios de alto impacto centrados en la eliminación de los obstáculos al progreso y el aumento del acceso a las oportunidades. Al aumentar la tasa de graduación de secundaria, ayudar a los recién llegados a adaptarse con más rapidez y eliminar las barreras que obstaculizan el acceso al empleo y el avance profesional, ScotiaINSPIRA ayuda a las comunidades y a nuestro Banco a estar mejor preparados y trabajar por nuestro futuro.
La conversación global sobre el cambio climático
El cambio climático está afectando a nuestras comunidades, recursos naturales y la economía del mundo. Lograr los objetivos definidos en el Acuerdo de París al promover la resiliencia económica ante el cambio climático requerirá de una amplia colaboración entre gobiernos, empresas y el sector financiero.
Para facilitar la colaboración interna y externa, promover el intercambio de información y participar en el diálogo mundial sobre el cambio climático, y como parte de nuestros Compromisos Climáticos, creamos el Centro de Excelencia del Cambio Climático de Scotiabank. Al organizar conferencias, talleres, eventos con mesas redondas y publicar los resultados de las investigaciones científicas pretendemos contribuir al diálogo mundial sobre el cambio climático a la vez que fomentamos la colaboración y las acciones concretas.
Los empleados de Scotiabank tienen un impacto en nuestras comunidades.
Uno de los aspectos más destacados de la cultura de Scotiabank es nuestro espíritu de solidaridad. Los Scotiabankers se distinguen por su generosidad y se esfuerzan continuamente por generar un impacto positivo en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. En un esfuerzo por profundizar el compromiso del Banco con nuestros clientes, socios y comunidades recientemente presentamos Spark, nuestra nueva plataforma de participación comunitaria en la que los Scotiabankers de todos los países donde operamos pueden participar en oportunidades de voluntariado y corporativas en sus comunidades locales, otras formas de devolver algo y emparejamiento corporativo. Al alinear nuestros esfuerzos de inversión comunitaria con las causas que más importan a nuestros empleados, fortalecemos nuestro objetivo común de continuar impulsando cambios sociales positivos ahora y por nuestro futuro.
Respeto y promoción de los derechos humanos
El respeto de los derechos humanos es fundamental para la forma en la que opera Scotiabank y forma parte de nuestros valores esenciales en todas nuestras actividades de negocios. En 2016 fuimos el primer banco canadiense que adoptó su propia Declaración de Derechos Humanos al nivel más alto de nuestra organización. Esta Declaración y el enfoque dirigido a cumplir nuestro compromiso con el respeto de los derechos humanos nos son propios.
Desde entonces hemos continuado optimizando y actualizando la Declaración al tiempo que reconocemos que nuestro compromiso con los derechos humanos es un proceso continuo.
Historias sobre nuestro impacto
Scotiabank se compromete a invertir $500 millones en los próximos 10 años para fomentar la resiliencia económica entre los grupos desfavorecidos
Project Shadow busca hacer mella en la explotación infantil en línea a través de un esfuerzo colectivo
Scotiabank destina $1.25 millones al Institute of Sustainable Finance
Manténgase informado
Inscríbase para recibir información actualizada sobre las formas en que utilizamos nuestra dimensión, escala e influencia para impulsar el progreso en los lugares donde operamos.