Verdad y Reconciliación
Creamos relaciones de confianza entre los empleados, clientes y comunidades indígenas.
Nuestra obligación colectiva
Scotiabank está comprometido con el proceso de Reconciliación con las Primeras Naciones, los Inuit y los Métis, arraigado en la verdad y en el codesarrollo.
Plan de acción para la verdad y la reconciliación
Nuestro próximo plan de acción expresará el enfoque de Scotiabank con respecto a la reconciliación.
Declaración de la Verdad y la Reconciliación
La reconciliación es el resultado de la educación uniforme, intencional y continua, de la comprensión y de la acción comprometida.
Nuestro recorrido hasta ahora
Cultivamos las condiciones para el cambio y el crecimiento por medio de alianzas, patrocinios y colaboraciones innovadoras en Kanata.
Acceso, participación e inclusión
La reconciliación significa crear oportunidades sociales, culturales y económicas para las comunidades indígenas.
Empleados
Trabajamos para eliminar obstáculos y apoyar a los empleados indígenas para que tengan confianza y se sientan bienvenidos durante su carrera profesional en Scotiabank.
Clientes y Adquisiciones
Trabajamos para crear relaciones financieras sostenibles basadas en la confianza y el respeto, y ayudamos a que las generaciones actuales y futuras prosperen.
Comunidades
Apoyamos a las comunidades indígenas por medio del reclamo de la educación, empleo y cultura.
Mukluks, fotografía y arte
Los mukluks tienen un espíritu animado que necesita cuidados. Scotiabank encargó un par de mukluks como metáfora viva del compromiso que todos caminamos como los pueblos de los tratados hacia una reconciliación significativa y duradera.
Las fotografías mostradas en esta página fueron tomadas por la fotógrafa Métis Faithe McGuire, y muestran el proceso de fabricación de los mukluks de Scotiabank. Además, las ilustraciones que se muestran aquí, creadas por el diseñador gráfico ojibwe Joshua Hunt, representan varios elementos florales y gráficos basados en trabajos anteriores de la artesana Mukluk Métis Heidi Houle.
Patrocinios
Moose Hide Campaign
Es un movimiento comunitario indígena para concientizar y ayudar a poner fin a la violencia contra las mujeres indígenas y personas dos espíritus.
Indigenomics institute
El instituto ofrece servicios de asesoría económica que apoyan el crecimiento y desarrollo de la economía indígena.
Phyllis Webstad
Necesitamos escuchar y aprender sobre la experiencia de los sobrevivientes de los internados. Phyllis Webstad nos cuenta su historia y recorrido hacia su sanación.
Historias de impacto
Scotiabank apoya la campaña Moose Hide en sus esfuerzos por eliminar la violencia de género.
Se distribuyeron más de 20.000 pines a los empleados de las sucursales de Canadá y a los empleados que apoyaron la campaña participando en una caminata en su comunidad.
Apoyar a los estudiantes indígenas en su educación superior
Es la organización benéfica más grande de Canadá dirigida por indígenas que ayuda a ofrecer a los estudiantes indígenas bolsas para estudios postsecundarios y becas.
Alianza con la empresa dirigida por indígenas Cedar Leaf Capital
Nch'ḵay̓ Development LP, Des Nedhe Financial LP, Chippewas de la Primera Nación de Rama y Scotiabank establecerán un nuevo operador de inversiones.
Amplificando las historias de los sobrevivientes de los internados
Scotiabank apoya en la distribución de los libros Every Child Matters en las escuelas indígenas en Canadá.
La autora Michelle Good sobre el estado de la reconciliación y la “esperanza radical”
Cómo el pasado de Canadá todavía afecta el presente.
Cuestionar prejuicios y garantizar la representación de las opiniones indígenas
Richel Davis, Directora, Inclusión de Pueblos Indígenas, expresa su compromiso para apoyar a la próxima generación de líderes indígenas.
Recursos adicionales
Contáctanos
Sitios de reclutamiento para el talento indígena
Servicios Financieros para las comunidades indígenas
Patrocinios para las comunidades indígenas
GRUPO DE RECURSOS PARA EMPLEADOS DE LA RED INDÍGENA DE SCOTIABANK – RECONOCIMIENTO DE TIERRAS
Tenemos el privilegio de situarnos en el territorio ancestral y no cedido de las Primeras Naciones, los pueblos Inuit y Métis. Extendemos toda nuestra gratitud a las Primeras Naciones por su cuidado y enseñanzas sobre nuestra tierra y relaciones. Reconocemos el impacto de los internados y el colonialismo en las familias y comunidades indígenas. Considerando esta historia, nos comprometemos a seguir avanzando con un espíritu de asociación, colaboración y reconciliación. La protección de los Pueblos Indígenas, su cultura y comunidades es responsabilidad de todos. Reflexionamos sobre las acciones y los pasos para promover la verdad y la reconciliación.
El reconocimiento de tierras se aplica a la tierra donde Scotiabank tiene sus oficinas ejecutivas (Toronto, Canadá) y sus operaciones en Canadá, y no representa necesariamente el contexto histórico ni las experiencias personales de los Pueblos Indígenas en nuestras operaciones globales.