En esta nueva serie de blogs, les presentamos historias únicas de los empleados de Atención al Cliente que han recorrido diferentes caminos para llegar a su cargo actual. Si bien cada experiencia es diferente, todos tienen en común el enfoque en el cliente como guía durante todo el camino.

Hoy conoceremos a George, Gerente Sénior de Atención al Cliente y Soluciones que trabaja en el Centro de Contacto de Scotiabank. Acompáñennos a conocer más acerca de los momentos y desafíos de los que se siente más orgulloso y del momento revelador que vivió.

Del sector de alimentos a Operaciones Globales en Scotiabank hace seis años…

“Pasé los primeros diez años de mi vida profesional como propietario de un exitoso restaurante que vendí a fines de 2016. Luego, conocí a mi asesora financiera de Scotiabank con quien elaboré un plan financiero. Ella me dijo Scotiabank era un excelente empleador; entonces, ¡postulé para un puesto! Recuerdo que participé en una capacitación y escuché acerca de los recursos de desarrollo de Scotiabank y el potencial de estos, y tuve un momento revelador cuando me di cuenta de que podría aprovechar esos recursos de desarrollo para optimizar mi experiencia de negocios. Seis años después, con cinco promociones y una gran cantidad de cursos de capacitación, me di cuenta de que ese momento revelador fue quizá el mejor que he tenido.

En mi cargo actual, tengo el privilegio de dirigir cinco equipos, manejar la ejecución de operaciones cotidianas, preparar las futuras iniciativas de gestión de cambio y prioridades estratégicas”.

Fomentar el autodesarrollo y crecimiento del talento es su mayor recompensa…

“Mi mayor logro es poder promover el autodesarrollo e influenciar en la mentalidad de los demás en esta dirección, fomentando un mayor crecimiento del talento. Al final, nada es más gratificante para mí que ver a alguien enfrentar un desafío, que no habría podido afrontar antes, gracias a que contó con el desarrollo y apoyo adecuados.

“Mi mayor desafío ha sido gestionar el cambio a nivel de la organización, que es un estado de adaptación constante. Este no es un comentario negativo, al contrario, me parece que poder influenciar y liderar a otros a través del cambio es una de las experiencias personales más gratificantes en mi trabajo diario.  Scotiabank ha apoyado mi crecimiento profesional en esta área mediante un sistema sólido de líderes, expertos en gestión de cambios y recursos de autodesarrollo disponibles para crecer y tener éxito”.

Sobre su acuerdo de trabajo flexible preferido…

“Mi espacio favorito para trabajar es definitivamente la oficina del Centro de Contacto de Toronto que ha sido renovada recientemente y ahora es un ecosistema. Esto significa que tengo varias opciones de espacios de trabajo dentro del sitio, según cómo deseo trabajar, como espacios tranquilos, salas de reuniones, salas de coaching, áreas informales para sentarse, muchas máquinas cafeteras (¡son una necesidad!). Realmente me brinda la flexibilidad de elegir un entorno que cubra las necesidades para realizar cualquier tarea que realice.

Aprecio la flexibilidad ofrecida por el acuerdo de trabajo flexible del Centro de Contacto de Banca Canadiense. Creo que hemos encontrado un excelente equilibrio ofreciendo a nuestros empleados la posibilidad de trabajar de casa, si lo desean, con un mínimo de un día por mes en la oficina. Estos días en la oficina están convirtiéndose rápidamente en un momento favorito. Puedes ver que las miradas se iluminan y la energía alcanza niveles extremadamente altos cuando los miembros de los equipos se ven después de semanas, y se benefician de una interacción personal y real”.

Su consejo a los futuros empleados de Atención al Cliente de Scotiabank…

“Enfóquense en su desarrollo y en mejorar las competencias que pueden aportar.  Scotiabank está lleno de oportunidades para el crecimiento profesional y tienen a la mano recursos que valen varias formaciones universitarias. Tomen en cuenta el conocimiento disponible, vivan la experiencia, comprométanse a seguir 10,000 horas de crecimiento y maestría. Aquellos que lo hagan verán que de esa forma es casi imposible no tener éxito”.

Esperamos que hayan disfrutado de esta entrega de nuestra serie de blogs de Atención al Cliente. Nuestro grupo de Operaciones Globales tiene varios caminos profesionales que se centran en trabajar juntos para ayudar a nuestros clientes, con un deseo auténtico de ser siempre mejores mediante la mejora continua, empoderarse para generar una mayor eficiencia operacional e inspirarse para crecer en la organización.

Para encontrar las ofertas de empleo actuales de Operaciones Globales en Scotiabank, hagan clic aquí