En esta nueva serie de blogs te presentamos las historias únicas de los empleados de Atención al Cliente que han recorrido diferentes rutas profesionales para llegar a su puesto actual. Si bien cada ruta es distinta, todos tienen en común que el enfoque en el cliente ha sido su guía durante todo el proceso.
Hoy les presentamos a Shabana, Gerente de Servicio y Soluciones al Cliente, que trabaja en el Centro de Contacto de Scotiabank en Toronto. Acompáñanos para saber más sobre su desarrollo profesional y cómo ha aprendido a usar la tecnología de asistencia para apoyar mejor a su equipo, conformado por Agentes de Servicio al Cliente con discapacidad visual.
Comenzar como Asesor de Servicio al cliente, a tiempo parcial, hace 15 años…
“He trabajado para el Banco durante los últimos 15 años y he ganado conocimientos y experiencia en diferentes departamentos. Servicio, Ventas Entrantes, Ventas Salientes, Pequeñas Empresas, Inversiones, Renovación de Hipotecas y el programa de Certificados de Inversión Garantizados (GIC) para estudiantes en el momento de su lanzamiento.
Mi primer rol en el Banco fue como Asesora de Servicio al Cliente a tiempo parcial. He obtenido gradualmente mayores responsabilidades a través de los años y actualmente soy Gerente de Servicio y Soluciones al Cliente y superviso a 15 agentes activos que me reportan directamente y que brindan servicio por teléfono a nuestros clientes. Mi función es proporcionar apoyo, asistencia, coaching semanal, evaluaciones, revisiones de cumplimiento y desempeño y mucho más. Afortunadamente tenemos muy buenos líderes que nos dan apoyo en todos los aspectos cotidianos del trabajo. Me encanta trabajar con estas personas y la cultura que seguimos: profesional, comprensiva, competitiva y orientada al cliente”.
Tener un impacto verdaderamente positivo en su equipo, incluyendo a cinco agentes que tienen discapacidades visuales…
“Mi mayor logro es el apoyo continuo a cinco de mis agentes que tienen discapacidades visuales. Aunque mi mayor desafío fue conocer el nuevo software de tecnología de asistencia, mis líderes me orientaron en cada paso y confiaron en mis habilidades. Ver el éxito de los agentes del Centro de Contacto me inspira a trabajar estrechamente con todos los integrantes de mi equipo… Me siento orgullosa de trabajar aquí.”
Su consejo sobre el futuro de los empleados de Atención al Cliente de Scotiabank…
“Al tener una actitud adecuada y positiva en el trabajo, ser diligentes, disciplinados, enfocarse en los objetivos y desempeñarse con integridad y honestidad en su puesto, el cielo es el límite en Scotiabank.”
Esperamos que hayan disfrutado la primera entrega de nuestra serie Atención al Cliente. EL grupo de Operaciones Globales tiene múltiples rutas de desarrollo profesional que giran en torno a ayudar a nuestros clientes con un deseo autentico de siempre: ser mejores por medio de la mejora continua, estar empoderados para impulsar una mayor eficiencia operacional y estar inspirados para crecer en la organización. Encuentra las ofertas de empleo actuales en Scotiabank. ¡Haz clic aquí!